Terciopelo, suave y festivo

Quien pensase que ese tejido brillante, velloso, suave y de tacto más que agradable había pasado a mejor vida, iba del todo equivocado. Basta con ver cómo los grandes de la moda lo han recuperado para llenar pasarelas y convertirlo en una tendencia para este invierno 2012-2013.  El terciopelo, ese tejido velludo de pelo corto y denso se remonta al siglo XIII en el Lejano Oriente cuyos atributos y acabados resultaban una excelente herramienta para trajes oficiales y de alta sociedad. Su empleo, junto a hilos de oro fueron todo un acierto que se han sucedido hasta nuestros días, como bien se percibe en la última e imitada colección de Dolce & Gabbana. El citado tejido actualmente mantiene la categoría de producto de lujo, como lo es también la seda, entre otros. No obstante, al convertirse en un referente de moda lo podemos encontrar en múltiples formatos y colores que, conjugan a la perfección durante la época invernal (sobre todo en aquellos rincones del planeta donde los termómetros tienden a disminuir considerablemente) y se convierten en un aliado perfecto para los looks más festivos de estas fiestas navideñas.

Dolce-Gabbana-Campaign-For-Autumn-Winter-2012-2013-13

Campaña otoño-invierno de Dolce & Gabbana

Si bien el vestido verde de Gucci nos sedujo por su feminidad, acabado, brillo, color y luminosidad, las combinaciones de negro con incrustaciones brillantes, los modelos a todo color de firmas como Kenzo, Balmain o Donna Karan logran impactar y ser el reclamo de todas las miradas de que se atreve a vestirlas.

00 Balmain, Kenzo, Gucci

Balmain, Kenzo y Gucci

00 Ralph Lauren, Lanvin, Burberry Prosum

Ralph Lauren, Lanvin, Burberry Prosum

00 Hermes, Altuzarra, Bottega Veneta

Hermes, Altuzarra, Bottega Veneta

Para los hombres, nada como una americana aterciopelada, ya sea en negro o en algún otro color sobrio capaz de combinar con todo tipo de outfit con un toque extra de sofisticación. Por cierto, para darle un toque extra y enfatizar más si cabe a este atractivo tejido, nada como combinarse con otros tejidos en solapas y bolsillos. Aunque si se busca lograr mayor singularidad y espectacularidad al look,  nada mejor que apostar por una americana (o un pantalón) a color en acabado terciopelo. Todo brillo y sofisticación.

00 Men

Propuestas aterciopeladas también para el hombre

Entre las propuestas de esta temporada, imperan los vestidos, desde un Little Black Dress –también conocido por LBD o el típico vestido de cóctel que muchas descubríamos junto a Julia Roberts en la mítica Pretty woman– hasta modelazos dignos de alfombra roja, pasando por americanas y pantalones de inspiración años 70. Eso sin olvidar los tops y modelos ornamentados al más puro estilo barroco. Y es que el tejido de terciopelo, se use como se use, logra dar una vuelta de tuerca al estilo de fiesta convencional añadiendo un toque de luz extra que aporta, a todo aquel que lo viste, un halo de singularidad.

00 Zara

Propuestas de Zara para lucir estas fiestas

Blanco 01

Vestido de terciopelo de Blanco

A tanto vestuario no le pueden faltar los complementos. En este sentido, a los zapatos y bolsos no es de extrañas que le acompañen tachuelas, lentejuelas, filigranas  u otro tipo de detalle ya sea metalizado o dorado. Tampoco hay que olvidar los pañuelos, cinturones o algún que otro sombrero.

00 Bolsos

1) Pretty Ballerinas 2) Emilio Pucci 3) Uterqüe 4) Zara 5) Alexander Mcqueen 6) Philip Lim 7) Chanel

En conjunto, todo tipo de detalles para lograr que durante este invierno luzcas con calidez y chispa.

00 Complementos

Complementos para todos los bolsillos desde Zara y Bilba & Lola hasta Jimmy Choo y Dolce & Gabbana

Y tu, ¿ a qué esperas para tener tu prenda de terciopelo lista para lucir estos días?.

Anuncios