Pareja de ases

La combinación blanco-negro ha sido, es y será sinónimo de éxito. Tras esta afirmación bien podría finalizar el post de hoy y dejaros algunas fotos de las tendencias de esta temporada al respecto. Sin embargo, no voy ahorrarme palabras para reconocer lo mucho que me gusta esta reinterpretación de este juego de contrastes. Como si se tratara del propio símbolo del ying y el yang, la tendencia para esta primavera-verano viene marcada por la combinación de ambos colores a partir de formas que recuerdan a los tablero de ajedrez, los estampados de cebra y el aire psicodélico característico del estilo op art.

Propuestas de Moschino

Propuestas de Moschino

Michael Kors

Michael Kors

Marc Jacobs

Marc Jacobs

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta

Helmut Lang, Jason Wu y Victoria Beckam

Helmut Lang, Jason Wu y Victoria Beckam

La apuesta, que lleva como máxima representación a los diseños de Marc Jacobs para esta primavera-verano 2013, ya se han empezado a ver en los modelazos que lucen las celebrities en sus fiestas, premieres y galas semana tras semana. Recientemente pudimos ver a la actriz Jessica Alba luciendo este vestido de Louis Vuitton en la fiesta posterior a la entrega de los Globos de Oro. O anteriormente a Amanda Seyfried y el vestido con volantes de Balenciaga que se enfundó para el estreno del filme Los Miserables.

jessica-alba-warner-bros-golden-globes-2013-louis-vuitton

Jessica Alba en la gala post Globos de Oro 2013, vestida de Louis Vuitton

Amanda Seyfried en el estreno mundial de 'Los Miserables'

Amanda Seyfried en el estreno mundial de ‘Los Miserables’

La tendencia se muestra en la pasarela, en sus múltiples interpretaciones, y parece que esta temporada se impondrá en la calle. El juego blanco y negro parece haber llegado para imponerse y hacer frente al dominio del color vivo y llamativo que tiñen los escaparates cada verano.

Ahora, le toca al turno a esta elegante pareja que a modo de rayas, curvas o pequeños motivos gráficos pretenden arrasar captando e hipnotizando con su presencia tanto en diseños de grandes marcas como en las firmas low cost.

Zara

Propuestas de Zara para esta primavera-verano 2013

La combinación de ambos colores es siempre un acierto, sin embargo, el exceso –como ocurre en muchas otras facetas– puede provocar cierto rechazo. Medir la dosis óptima, apostar por los complementos o por la combinación de piezas bicolor con otras lisas pueden llegar a garantizar el éxito en tu look esta temporada.

Los complementos de Marc Jacobs, Chanel, Stuart Weitzman, Proenza Schouler, Roberto Cavalli y Drien van Noten.

Los complementos de Roberto Cavalli, Dries van Noten, Marc Jacobs, Proenza Schouler, Stuart Weitzman y Chanel.

Por todo ello, aquí va mi aprobado –y con muy buena nota– para esta tendencia.

Anuncios