Cortar por lo sano marcando tendencia

A la vista de los primeros eventos de este nuevo año y la presencia de celebridades e it girls por los desfiles y calles de las grandes ciudades, está claro que con la llegada del 2013 son muchas las mujeres que han optado dar un giro a su look e innovar con nuevos cortes de pelo. Algunas de ellas ya han marcado tendencia, como es el caso de la modelo Karlie Kloss a quien le han seguido otras celebrities del mundo de la moda y el cine. A su new look, a modo de melena corta y flequillo se le conoce como Wavy Bob, una evolución al ya célebre corte ‘bob’ que lució durante una larga temporada Victoria Beckham. Sin embargo, a este corte más fresco, desenfadado y, por lo tanto, no tan sometido a la plancha, las revistas y blogs de moda ya lo ha definido como corte ‘Karlie’ –como referencia a la modelo estadounidense–. A esta tendencia se le suman nuevas seguidoras como Leighton Meester (la mítica Blair de Gossip Girl), la actriz y cantante Vanessa Hudgens (High School Musical) o la modelo Arizona Muse.

La modelo Karlie Kloss

La modelo Karlie Kloss

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

Leighton Meester

Leighton Meester

Pero no solo ellas han cambiado su hairstyle a lo largo de las últimas semanas. Junto al estilo ‘Karlie’, parece que el aire ‘pixie’ que adoptó en su día Anne Hataway va ganando adeptos a pesar del corte radical que supone. Junto a ella encontramos a Evan Rachel Wood, Miley Cyrus (con un rubio cada día más extremo) o la cuñada de ésta, la actriz española Elsa Pataky.

Elsa Pataky

Elsa Pataky

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Más allá de los cortes extremos, ya sea por tendencia o por sanear las largas melenas,parece que la melena ‘midi’ –aquella que cae sobre los hombros– se impone tanto en el panorama internacional como patrio. Desde el new look con flequillo de la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama, al comentadísimo de la periodista deportiva Sara Carbonero encontramos otros cortes como el de Kate Moss, Emma Stone, Nicole Kidman o Nicole Richie.

Michelle Obama

Michelle Obama

La periodista Sara Carbonero

La periodista Sara Carbonero

Kate Moss

Kate Moss

Nicole Richie

Nicole Richie

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Laetitia Casta

Laetitia Casta

Las hay, en cambio, que apuestan por un cambio de color… ya sea para intensificar un rubio o castaño como son los casos de Rosie Huntington o Jennifer Lawrence, respectivamente. O el caso de Irina Shayk que recientemente, a través de sus cuentas en redes sociales, ha mostrado su nuevo aspecto, con cambio de tono y flequillo incluido. Ahora que lo pienso… ¿Qué pasa con el pelo oscuro? ¿Acaso no es tendencia esta temporda? A vista del panorama, todo hace suponer que no… Sin embargo, parece que se potencia el look natural, dejando atrás las mechas californianas y dando mayor énfasi a la frescura y movimiento del cabello.

Rosie Huntington y Jennifer Lawrence y sus colores de pelo

Rosie Huntington y Jennifer Lawrence y sus nuevos tonos de pelo

Irina Shayk

Irina Shayk

En cuanto a peinados, el aire desenfadado, junto con los acabados en ondas –ya sea al agua o algo más marcadas– y una incipiente presencia del pelo alisado –al más puro estilo Marion Cotillard en la gala de los Globos de Oro– marcan las pautas para este 2013.

Marion Cotillard

Marion Cotillard

Lo que está claro es que darle juego al cabello permite descubrir nuevos estilos, investigar en aquello que nos sienta bien y descartarlos que no. Al fin y al cabo el pelo crece, con mayor o menor rapidez, así que atrévete y corta por lo sano. Solo basta decidir el estilo y ponerse en las manos de un buen profesional.

Anuncios