Llamada al color en su justa medida

Parece que la primavera se resiste a llegar. Y como buena friolera que soy y amante del mediterráneo y del bronceado, me muero de ganas que el sol venga para quedarse definitivamente y las temperaturas asciendan en los termómetros. Aunque aún estamos en invierno, las colecciones de primavera invaden las estanterías de las tiendas y te das cuenta que tu aspecto oscuro y de piel pálida no pega, ni con cola, con el colorido y los estampados que llaman al buen tiempo. ¿Quizás soy yo misma que con este aspecto de negro sobre negro –pongamos algún día algún toque ciruela, azul, blanco… gris o mostaza– no propicio a que el buen tiempo llame a la puerta?

Suaves dosis de color

Suaves dosis de color

pastel trend

Inspiración en tonos pastel

Por si existe la más mínima probabilidad de que esté ante una posible causa-efecto, esta semana –y animada por un fin de semana soleado– he optado por romper con la hegemonía de los tonos oscuros del invierno y apostar por darle cada día a mi look un toque de color. Para ello, y para que tampoco el cambio resulte progresivo me he decantado por una línea de prendas que, además es tendencia. Me refiero a las prendas de colores ahumados. Bueno, una gama cromática que año tras año se está ganando un lugar en el armario, casi como el clásico estampado a rayas marineras –que no el juego blanco y negro que ya vimos otro día–.

mulberry_spring_2013_campaign

Campaña primavera 2013 de Mulberry, un sueño en tonos suaves

ice blue ss13 spring summer givenchy 2013

Propuestas de Givenchy para esta primavera en azul suave

Estos colores empolvados, también conocidos como tonos pastel por ser las tonalidades suaves de un color, pueden combinarse con acierto con todo tipo de prendas, ya sean de aire más elegante o deportivo. Dicho esto y como breve inciso, ya veo algún amigo abriendo un debate sobre cómo las mujeres logramos encontrar calificativos a la hora de designar nombre a los colores.

Pastel Pantone

Paleta colores pasteles

Mix pastel

Propuestas y combinaciones en tonos empolvados

Actualmente entre las diferentes firmas que encontramos en el mercado, encontramos una amplia diversidad de propuestas que logran convencer, ya sea en modo de prenda o complemento (fulares, zapatos, bolsos…). En mi caso, algunas de ellas fueron adquisiciones en pleno invierno que ahora ven la luz –y más que la esperan ver!–. Dicho esto, queda claro que, mentalmente –y estilísticamente–, para mi el invierno queda atrás. Y de ahora en adelante, de colores pastel hacia arriba!!

Pastel sunglasses

Gafas de sol, diseños de Vogue, Marc Jacobs y Ray Ban.

Pastel bags

Bolsos de Louis Vuitton, Chloé y Furla

Solo espero que con tanta emoción un día no me deje la chaqueta gruesa en casa y me vea, sí, muy mona con la nueva camisa vaporosa, en tono rosa empolvado, y muerta de frío. Ahora que lo pienso, eso ya me pasó el lunes, ¿verdad?

Bueno, vamos a ser coquet@s a la vez que precavid@s. Yo, ya me he aplicado la premisa, ¿te apuntas?

