33 Cosas que me hacen sentir bien

Después de algún tiempo sin actividad alguna en el blog, va siendo hora de ponerme las pilas blogueramente hablando.

Para empezar, un poco de análisis personal sobre situaciones, hechos o cosas que me hacen sentir bien. Porque aunque es un tópico, no hay que olvidar que se vive una sola vez. ¿Por qué no alegrarnos con las pequeñas (pero importantes) cosas de la vida? Aquí va mi listado que, afortunadamente, está en constante construcción y evolución.

1. Ver a mis amigos contentos por algun logro o alguna buena noticia personal o ajeno, sea de carácter laboral, íntimo o la propia victoria del equipo de turno (dejémonos de generalidades, cuando gana el Barça).
2. Salir a correr y lograr superar, aunque sean 100 metros, la carrera anterior.

Superarse día a día

Superarse día a día

3. Comprar un regalo para un querido con toda la ilusión del mundo y aciertas (más aún si es ropa y clavas con la talla!)
4. Dormir hasta tarde un día de fiesta. Esto, para una insomne, es como alcanzar la luna!!
5. Oir decir a tus padres que estar orgullosos de ti 😉
6. Leer un libro y atraparte tanto que te da hasta rabia tener que parar.
7. Quedar con amigos y sentir que no existe ni el tiempo ni el espacio. Más aún cuando quedas con aquellos de toda la vida y, aunque hayan pasado años sin vernos parece que hubiésemos estado juntos el día anterior.

Con los amigos de toda la vida

Con los amigos de toda la vida

8. Salir con mi música a pasear por la ciudad, callejeando, sin rumbo pero disfrutando de la ciudad como si fuera una turista: mirando tejados, detalles, escenas cotidianas… Todo ello con un plus si encima se descubre algún tesoro/rincón/local.
9. Llevar a algún amigo a alguno de estos tesoros o rincones de la ciudad (o del campo) y ver cómo también queda deslumbrado.
1o. Ver una buena película o una buena serie (esos diálogos que te atrapan, hipnotizan y que te evaden de todo, o te hacen pensar en muchas cosas).
11. Percibir la complicidad con mi pareja, más allá de las palabras. Miradas, gestos,… es lo más.

Complicidad

Complicidad

12. Ser capaz de hacerme cambiar de opinión a partir de un buen razonamiento (no sé si lo he dicho nunca, soy muy tozuda!!)
13. Afrontar nuevos retos, dar luz a nuevos trabajos (pero no hace falta que sean todos a la vez, de uno en uno ¡por favor!)
14. Guerra de almohadas, juego de fuerza en el sofá, batallas de agua en pleno verano… juegos en los que logras olvidarte de todo por un momento.
15. Ser objeto de la hospitalidad y atención de un desconocido cuando viajas fuera, de aquella persona que se desvive por ti sin esperar nada a cambio… ¿Por qué resulta hasta sorprendente?
16. Andar descalza por casa, sobre la arena, el césped…
17. El verano, los días largos, el sol brillando y tardes-noches de terraceo.
18. Oir que suena esa canción que tanto me gusta y ver que mi amiga empieza a bailar dándolo todo (por favor, ¿dónde hay una tarima?!).
19. Esa quedada terapeutica, plagada de confidencias, que te renuevan y te hacen recapacitar.
20. Lograr tachar las tareas previstas del wunderlist ó en el universo analógico… la típica lista de cosas a hacer anotadas en 101 post-its o papeles reciclados varios.

Cosas por hacer...

Cosas por hacer…

21. Recibir un mensaje, toque, llamada… de alguien querido diciéndo que piensa en mi (emoción elevada a la enésima potencia).
22. Tomarme una ducha relajada… Inmersa en mis pensamientos
23. Encontrar una caja llena de fotos y tirarme horas mirándolas y remirándolas mientras rememoras tiempos pasados (quien dice una caja, dice una carpeta perdida en el ordenador, aunque siendo realistas, no es exactamente lo mismo).
24. Mantener vivo este blog (aunque sea a costa de sueño).
25. Ese pequeño momento del día que rompes con la rutina para conversar con tus amigos y compañeros sobre algo trivial y/o transcendental, logrando compensar cualquier mal rollo o “marrón”.

Quedada con amigos

Quedada con amigos

26. Ver cómo uno de tus sobrinos pequeños o el hijo de tus mejores amigos te sonríe.
27. Quitarle el precinto a un producto nuevo… tambien extensible a reventar las burbujas de un papel de embalaje de plástico
28. Desenvolver un regalo bien empaquetado. El momento de la incertidumbre supone un subidón
29. Con el buen tiempo, y en medio del ajetreo diario, picnic de mediodía con tupper, bocadillo o sucedáneos entre sol, sombra y muuuchas risas.

Picnic de mediodía

Picnic de mediodía

30. Darme cuenta que la habitación de hotel, la mesa del restaurante o el numero del turno de la cola del super termina en 3, mi número preferido (ejem, lo de las 33 cosas, no ha sido muy al azar…)
31. Pensar que otra persona curiosa como yo habrá leído esta enumeración hasta el final… 😉
32. Ver que sólo estoy a una de completar esta singular lista y que podría seguir… Me doy cuenta que por fortuna, hay muchas cosas que me hacen sentir bien.
33. Sentir que alguien solicita mi ayuda y ver que puedo corresponderle, o si más no, que he hecho lo posible para ello. De eso se trata la amistad, el compañerismo, el amor, no?!!

Bueno, para hoy, suficiente. Si alguien se apunta a hacer su lista… no cabe duda que me haría sentir más que bien!!

